Noticias

9.Jul.2015 / 08:42 pm / Haga un comentario

FOTO: Prensa Presidencial

FOTO: Prensa Presidencial

La cantidad de 150 millones de bolívares, cuya fuente de financiamiento es la Fundación Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, fueron aprobados este jueves por el presidente Nicolás Maduro, para avanzar en proyectos de infraestructura de las cincuenta Bases de Misiones Socialistas, en las cuales el Frente Francisco de Miranda dio el ejemplo de estar a la vanguardia de los resultados y la eficiencia.

Las Bases de Misiones Socialistas son una de las creaciones más importantes de la Revolución, en ese sentido, el mandatario nacional manifestó que esta iniciativa también está dando grandes resultados en el campo educativo, alimentario, infraestructura y de servicios.

“Hay buenas cifras preliminares de las estadísticas científicas del país sobre el combate contra la pobreza y la miseria”, dijo el jefe de Estado venezolano, en el Campamento Ideológico “Venezuela Potencia”, Frente Francisco de Miranda, en el estado Lara.

Luchadores coadyuvarán en la lucha contra la criminalidad

El presidente Maduro también anunció que el 15 de agosto se graduaran 6 mil 500 nuevos luchadores sociales, especializados en paz, vida y convivencia, que cuentan con un entrenamiento especial para ir al trabajo social con el Movimiento Por la Paz y la Vida.

Detalló que estos combatientes se dedicarán, única y exclusivamente, al Movimiento por la Paz y la Vida, con el fin de “acabar la criminalidad y la violencia en urbanismos y comunidades”.

“Vienen entrenados, preparados, adiestrados”, subrayó el jefe de Estado, quien explicó que fue diseñado un programa especial que “se encuentra en su fase inicial para 10 mil luchadores y luchadoras sociales”

Indicó que la idea es que “estos hombre y mujeres, con la moral, disciplina, entrega y eficiencia, vayan a los urbanismos, con el poder del Estado que le voy a entregar a través de una Ley Habilitante, a llevar la paz, combatir la criminalidad y a asegurar la vida en convivencia, en hermandad de vecinos y vecinas en todo el país”.

Bases de seguridad serán lanzadas en las próximas horas

En este sentido, adelantó que todas las Bases de Misiones Socialistas deben seguir consolidándose en Lara y en todos los espacios del país, y sobre la base de estas, “empezar a crecer en otras bases, como –anunció el Presidente – las bases de seguridad, proyecto que será lanzado en las próximas horas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.