Noticias

7.Jun.2014 / 05:49 pm / Haga un comentario

FOTO: Miguel Angulo

FOTO: Miguel Angulo

Para la apertura de nuevos centros gratuitos de atención odontológica en distintas zonas de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro aprobó este sábado 108 millones de bolívares.

Desde el estado Miranda, donde activó un plan para erradicar la pobreza extrema, Maduro detalló que del monto total se destinarán 53 millones para que, en cuantro meses, esté operativo un conjunto de centros de salud bucal en los estados Vargas, Bolívar y Barinas.

Lo mismo sucederá en Portuguesa y Cojedes, entidades para las cuales se asignaron 52 millones de bolívares, todo el el marco de la Misión Sonrisa.

Otros tres millones de bolívares servirán para adquirir tres clínicas móviles, para la región oriental, Llanos y Andes venezolanos, con los cuales se instalarán jornadas ambulantes en sectores que padecen pobreza crítica.

En el mismo acto el jefe de Estado saludó la creación del nuevo Centro Odontológico de Misión Sonrisa en el Hospital Universitario de San Cristóbal, estado Táchira”, el cual inauguró mediante un contacto televisivo.

Gobierno Barrio Adentro

El mandatario venezolano informó que desde este domingo 8 de junio comienza una nueva etapa, que llevará a los médicos de la Misión Barrio Adentro casa por casa, para brindar servicios de salud.

“Desde este domingo inician jornadas de visita casa por casa a través de la Misión Barrio Adentro… Todos los médicos y médicas a visitar casa por casa a atender al pueblo humilde”, manifestó Maduro.

Pidió un aplauso de reconocimiento y amor a toda la misión médica cubana que se encuentra en Venezuela, por su desempeño al servicio del pueblo.

En materia educativa también hubo anuncios muy bien recibidos por las comunidades del estado Miranda, con la aprobación de Bs 45 millones orientados a la ampliación de la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) de Charallave.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.