Noticias

8.Oct.2016 / 06:45 pm / Haga un comentario

Este sábado fueron aprobados un total de mil 116 millones de bolívares para la rehabilitación de hospitales del estado Yaracuy.

En tal sentido fueron destinados 598 millones de bolívares para culminar las obras de la nueva emergencia del Hospital Rafael Rangel de Yaritagua, que contemplan las áreas de atención para adultos, pediatría, quirófanos, cuidados intensivos y morgue.

11

Asimismo, se aprueba la inversión de 517 millones de bolívares para la culminación del edificio de trauma shock del Hospital Padre Oliveros de Nirgua, obras que abarcan la remodelación de la emergencia pediátrica y de adultos, quirófanos y cuidados intensivos.

Los recursos fueron aprobados por el Ejecutivo Nacional como un incentivo por haber sido declarado el primer estado con cobertura de Barrio Adentro 100%, plan que espera alcanzar a finales de este año llegar a los estados Nueva Esparta, Zulia, Sucre, Portuguesa, Cojedes y Barinas.

La información la ofreció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un acto en el que fueron concedidos 5 mil 16 nuevos títulos a especialistas en Medicina General Integral realizado en el Poliedro de Caracas.

10

Avanzada médica venezolana en Haití

Una brigada médica integral, conformada por 200 profesionales de la salud, viajará a Haití como parte de la ayuda humanitaria ofrecida por Venezuela al país que ha sido azotada por la furia del huracán Matthew, así lo dio a conocer el Presidente Maduro durante un acto en el que egresaron 5 mil 16 nuevos especialistas en Medicina General Integral realizado en el Poliedro de Caracas.

La medida responde a los lazos de hermandad que unen a Haití y Venezuela dadas las graves afectaciones ocasionadas en el país caribeño por el huracán Matthew, que dejó más de  800 fallecidos y 350 mil personas que necesitan ayuda urgente.

La brigada médica venezolana partirá el próximo lunes 10 de octubre, detalló el mandatario y se suma a los tres cargamentos de ayuda humanitaria que ha enviado Venezuela a Haití.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.