Noticias

30.Mar.2014 / 12:17 am / Haga un comentario

Encuentro en Miraflores con movimientos ecosocialistas

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos para fortalecer el resguardo del patrimonio natural del país, a través del Ministerio del Poder Popular del Ambiente.

En cadena de radio y televisión, el mandatario precisó que fueron otorgados 40 millones de bolívares para consolidar la meta de siembra de 3 millones 500 mil árboles, en este 2014, en todo el territorio nacional, monto que será distribuido para la ejecución y fortalecimiento de toda la logística, apoyo, voluntariado y adquisición de productos para la siembra.

De la misma forma entregó 304 millones de bolívares para la conformación de un Órgano Superior para el manejo integral del sistema de parques y monumentos nacionales, en aras de fortalecer el resguardo de los 43 parques y 36 monumentos nacionales que conforman el sistema.

Dicho sistema estará dirigido por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y trabajará de forma mancomunada con los Ministerios de Turismo, Comunas, Agricultura y Tierras, Transporte Terrestre, Deportes, Cultura, el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y el Comando Estratégico Operacional.

Igualmente, el líder del Ejecutivo anunció que la guardia de protección del Parque Nacional Waraira Repano será dotada con 50 caballos y mulas, para reforzar las labores de resguardo y vigilancia.

Maduro aprovechó el momento para repudiar el incendio que en días pasados consumió parte del pulmón vegetal e invitó al pueblo caraqueño a no permitir más nunca la quema de tan importante parque capital.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.