Noticias

23.Jul.2013 / 11:03 pm / Haga un comentario

7b22f679-3214-4b2d-9550-1d52fc0ce941

Un total de 112 proyectos fueron aprobados durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle en el estado Nueva Esparta la tarde de este viernes, como parte de una jornada de trabajo que persigue brindar soluciones estructurales que redunden en el desarrollo de los estados del país.

Entre ellos destaca la firma de cinco convenios entre la gobernación del estado y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por un monto de 249 mil 959 millones de bolívares.

De igual manera, serán destinados 150 mil millones de bolívares para la rehabilitación y mejoras de la vialidad, 19 mil millones para el desarrollo turístico, 18 mil millones para la educación y 34 mil millones para la salud, mientras que fueron aprobados 34 mil millones para gestión y saneamiento ambiental.

Por otra parte, se encuentra en ejecución el plan de mejoramiento de muelles y diques para el sistema ferry, para lo cual el Gobierno nacional invierte 20 millones de bolívares.

Igualmente, a partir del 15 de agosto se pondrá en servicio un nuevo ferry con capacidad para 950 personas y 250 vehículos, en una embarcación que se desplazará a 32 nudos de velocidad, lo que le permitirá realizar varios viajes en un día.

Con una inversión de 100 millones de bolívares el aeropuerto internacional Santiago Mariño tendrá una nueva torre de control con los más modernos sistemas.

Solamente este año, el Gobierno invierte 106 millones de bolívares para la adecuación del aeropuerto neoespartano y para el próximo año se tiene prevista una inversión de más de 300 millones, según detalló el ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

En el caso de la vialidad, fue puesto en marcha el plan de vialidad playera y turística, con lo cual se busca optimizar las vías de las costas venezolanas incluyendo la colocación de 87 mil toneladas de asfalto a lo largo de 83 kilómetros de cinco estados del país incluyendo Nueva Esparta.

El tiempo de ejecución previsto es de dos meses para las vías margariteñas, lo que incluye las playas El Yaque, Parguito, El Agua, Zaragoza y Punta Arenas, con inversión de más de 100 millones de bolívares.

Asimismo, fueron aprobados 60 millones de bolívares para la ejecución del segundo tramo de la autopista Juan Griego-Pampatar, mientras que 10,3 millones de bolívares fueron destinados para el sector de trabajadores del mar.

La información fue dada a conocer durante el cierre del Gobierno de Calle en los estados Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro y Monagas.

Tomado de: Prensa Presidencial MINCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.