Noticias / Presidente

Intevep  (1)

Las instalaciones del Colegio Universitario “Ceilio Acosta”, serán transformadas en la Universidad Politécnica Territorial para los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” como parte de la Misión Alma Mater impulsada por el Gobierno Bolivariano. Así lo anunció la noche de este jueves el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al estampar la firma de aprobación del proyecto presentado por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Cazadilla, el Mandatario señaló que esta iniciativa hace justicia a la demanda del pueblo universitario.

La misión Alma Mater es un programa gubernamental Venezolano, orientado a la educación que contempla la creación de universidades Territoriales, así como la transformación de los IUT (Institutos Universitarios de Tecnología) y CU (Colegios Universitarios) en universidades experimentales politécnica.

El objetivo es impulsar la transformación de la educación universitaria venezolana y propulsar su articulación institucional y territorial, en función de las líneas estratégicas del primer Plan de la Patria, garantizando el derecho de todas y todos a una educación superior de calidad sin exclusiones.

Noticia en desarrollo…

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.