Noticias

19.Dic.2013 / 04:15 pm / Haga un comentario

WilmarCastroSoteldoA 2.933 millones 577 mil 401 bolívares asciende para 2014 el Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos de Portuguesa, aprobado este jueves con el voto de los nueve diputados del Consejo Legislativo estadal.

Percibe esta entidad para el ejercicio fiscal próximo 47,3% de incremento en la asignación presupuestaria y un ingreso de 431,68 millones de bolívares, que procede del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y se destinará exclusivamente a proyectos de inversión.

“Fija nuestro presupuesto objetivos estratégicos para Portuguesa, entre ellos el fortalecimiento del proceso de consolidación de nuestro estado como una gran potencia agroalimentaria y de desarrollo económico”, expuso el gobernador, Wilmar Castro Soteldo.

Indicó que la ejecutoria de los recursos se planificó en sincronía con los objetivos generales del Plan de la Patria y se focalizará en la transformación del modelo de desarrollo productivo, “tanto en su esquema como en la forma de gestión y con mayor participación de trabajadores y comunidades vinculadas a los espacios productivos”.

Castro Soteldo informó que, para ello, en 2014 la inversión pública se concentrará en proyectos estratégicos orientados a “hacer de Portuguesa una referencia agroalimentaria e industrial”, mediante el desarrollo de las potencialidades mineras del estado y la consolidación de distritos motores de desarrollo asociados a la producción y procesamiento de alimentos.

Apuntó que para avanzar en este nuevo modelo productivo se fortalecerá al poder popular con la transferencia de recursos y herramientas técnicas que permitan su incorporación protagónica a la gestión de los bienes de producción.

El mandatario portugueseño acotó que el año entrante la inversión pública también se centrará en el fortalecimiento de los servicios turísticos y de los mecanismos de generación de recursos propios, a través del Servicio Autónomo de Rentas y de las empresas socialistas del estado.

Otro de los sectores en los que se afianzará la inversión en Portuguesa será en el sistema integral de salud pública, con la culminación del Hospital Matero-Infantil de Araure y de la Clínica de los Trabajadores de la Gobernación, la rehabilitación de las emergencias de los dos principales hospitales del estado y otros proyectos.

Castro Soteldo añadió que el año próximo se profundizarán las acciones en materia de vivienda y hábitat y se atenderá de manera especial la infraestructura escolar, con el mejoramiento, la rehabilitación y ampliación de 20 instituciones educativas.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.