Noticias

19.May.2015 / 09:50 pm / Haga un comentario

FOTO: Francisco Batista

FOTO: Francisco Batista

Este martes el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, anunció la aprobación de tres propuestas en beneficio del sector dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En este sentido, el Presidente aprobó el adelanto de las mesas de discusión de la contratación colectiva única del magisterio, con lo cual se beneficiarán más de 700 mil trabajadores y trabajadoras.

Destacó que la medida fue tomada con la finalidad de adaptar la contratación colectiva del sector educativo a las condiciones de la guerra económica.

En segundo lugar, el mandatario nacional aprobó un ajuste de la escala salarial aplicable al personal docente, que supone un aumento del 50%, que debe hacerse efectivo a partir del primero de mayo. Para ello serán invertidos 17 mil 925 millones de bolívares.

“Defenderé el salario minino, lo voy a seguir defendiendo, por ello el ajuste de todos los trabajadores públicos también (…), llamo a defender el derecho a la educación, de quienes la quieren sabotear por razones politiqueras”, dijo.

Finalmente Nicolás Maduro aprobó recursos para culminar la cancelación de las prestaciones sociales e intereses de mora a jubilados y pensionados. La República tenía una deuda con 85 mil docentes, hasta la fecha se les ha cancelado a 70 mil, razón por la cual se aprueban 10 mil 536 millones de bolívares provenientes del Fondo Miranda, para el pago de las 15 mil prestaciones restantes.

Los anuncios los realizó el Presidente durante la emisión número 30 del programa Contacto con Maduro, realizado en Complejo Educativo Fermín Toro, ubicado en el centro de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.