Noticias / Presidente

13.May.2013 / 02:05 pm / Haga un comentario

Misión Negro Primero (6)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes el aumento salarial para todo el personal que integra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Desde las instalaciones de Fuerte Tiuna, en Caracas, a propósito del lanzamiento de la Gran Misión Negro Primero, el jefe de Estado detalló que el aumento se realizará de forma lineal en mayo, septiembre y noviembre.

“Este año hemos llegado a una fórmula lineal”, expresó Maduro “es un aumento importante sustancial… que permitirá igualar, ajustar y mejorar la tabla salarial de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, agregó.

Explicó que la referida medida beneficiará a las escalas salariales más bajas.

Agregó que en 2012, el Líder Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, aprobó un aumento salarial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a una escala del 40%.

Beneficios de la gran misión negro primero

El mandatario venezolano aprobó el incremento del tiket de alimentación de 22 a 30 días, la ampliación de la cobertura a la póliza de seguros (de Bs.20 mil  a Bs.50 mil), así como el aumento del periodo de créditos de cuatro a siete años.

El jefe de Estado activó, además,  un Fondo de Contingencia Médica, un Fondo de Acceso a la Vivienda y un Fondo para la Recreación y el Esparcimiento, que beneficiaria a todos los integrantes del cuerpo castrense.

Finalmente, Nicolás Maduro aprobó un plan de construcción de 20 mil viviendas para el personal militar del país.

Vea también:

Jefe de Estado preside lanzamiento de Misión Soldado “Negro Primero”

Gran Misión Soldado de la Patria “Negro Primero” consta de 5 ejes

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.