Noticias

17.Nov.2014 / 09:41 pm / Haga un comentario

Aprobadas tres nuevas leyes por un Estado eficiente y antiburocrático

Tres nuevos instrumentos legales aprobó este lunes el presidente Nicolás Maduro, mediante el mecanismo de la Ley Habilitante.

Las normativas están orientadas a impulsar la erradicación de la burocracia dentro del Estado y promover la eficiencia en la ejecución de procesos.

Por una parte nació la Ley de Planificación Pública, que implica la creación los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular de la Clase Obrera y del Pueblo.

La segunda ley “pretendió ser una reforma de la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, pero surgió una ley nueva”.

Con este paso se crea la Autoridad Nacional en materia de Trámites y Permisos, para la cual quedó designado Dante Rivas con el objetivo de luchar contra la burocracia y la corrupción.

“Puedo decir que estoy aprobando una Ley habilitante Nueva para la simplificación de trámites administrativos en el estado, para acabar con la burocracia, para acorralar la corrupción”.

Refirió Maduro que la meta es construir un Estado moderno, eficiente: “un Estado obrero de verdad, un Estado socialista de verdad”.

Otra de las leyes aprobadas surgió a partir de una reforma de la Ley Orgánica de Administración Pública, “para ir a una transformación de todos los ministerios, de todos los entes públicos para que los trabajadores asuman un papel protagónico”

Con esta Ley se crean formalmente designadas las funciones de las vicepresidencias sectoriales de las denominadas cinco revoluciones: Socialismo Territorial; Seguridad y Soberanía Alimentaria; Economía; Política; Misiones y Revolución Social.

El presidente Nicolás Maduro comentó que la idea es “simplificar la administración pública para hacerla eficiente, servidora verdadera del pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.