Noticias

30.Dic.2015 / 07:39 pm / Haga un comentario

005_FB_1641_WEste miércoles fue aprobada, vía habilitante, una nueva reforma a la Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos, según lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Entre los puntos más importantes de la mencionada reforma se encuentra el establecimiento de penas para aquellos que tomen como referencia cualquier tipo de cambio no oficial para el establecimiento de precios y estructura de costos de todos los bienes y productos del país.

“Queda prohibido expresamente -y yo pido el apoyo del Poder Popular- porque toda esta ola especulativa criminal de ellos la basan en fijación de precios de tipos de cambio no oficial, que se fijan en Miami por un grupo delincuencial y es uno de los mecanismos claves de la guerra económica que hay que ir acorralando” sentenció el Presidente.

La nueva Ley además contempla el cambio del Certificado de No Producción por un mecanismo de Certificado de Producción, para la obtención de divisas en los distintos sistemas cambiarios legales del país.

Esto quiere decir que a partir de las capacidades de producción existentes, un porcentaje será autorizado para recibir dólares de la República y otro porcentaje será acreditado para la exportación para convertir bienes y riquezas que sean reintegradas a la Nación.

El anunció lo hizo el jefe de Estado durante la entrega de la vivienda un millón en el urbanismo Antonio Ricaurte del estado Aragua, evento que fue transmitido por Venezolana de Televisión.

Por: Bianca Borrero

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.