Noticias

23.Dic.2013 / 02:58 pm / Haga un comentario

LeyPoliciaEn sesión extraordinaria del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta (Clene), este lunes fue aprobada la Ley de la Policía del estado Nueva Esparta y la creación el Instituto Autónomo de Policía para la entidad.

“La nueva policía regional brindará mayores beneficios a los funcionarios, ya que quedaran ajustados a la Ley de la Policía Nacional Bolivariana“, explicó el presidente del Clene, César González.

Destacó que los funcionarios recibirán cursos permanentes de formación y serán supervisados constantemente en el ejercicio de sus funciones.

La Ley fue aprobada en segunda y última discusión, en la sede del Clene de La Asunción, capital neoespartana.

El texto legal establece que a partir del análisis de diferentes temas como la situación de la seguridad ciudadana del estado, diagnostico realizado sobre los cuerpos de policía, resultados obtenidos en las encuestas de victimización, entre otros, el Ejecutivo regional consideró impostergable asumir el proceso de reordenamiento del Sistemas de Policía en Nueva Esparta.

El propósito fundamental, de acuerdo con lo expuesto por César González, es adecuar el servicio de policía a las necesidades de seguridad que hoy tiene la Nación, en concordancia con la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional.

Con la Ley de la Policía del estado Nueva Esparta, desaparece el nombre de Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) para convertirse en Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.