Noticias

13.May.2013 / 08:11 pm / Haga un comentario

FT Nicolas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la exoneración del impuesto sobre la renta (ISLR) para el sector primario de producción de alimentos, como parte de un plan para reactivar el aparato productivo nacional.

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, tras ofrecer un balance de los resultados obtenidos durante la reunión del gabinete económico realizado este lunes.

A través de un contacto por vía telefónica transmitido por Venezolana de Televisión, Gil destacó que esta medida persigue fomentar la reducción de costos de producción, al tiempo que anunció la aprobación de un plan de inversión, a través del Banco Agrícola, de 2 millones de bolívares para casas de cultivo y la instalación de mil hectáreas de invernadero para la siembra de hortalizas.

Por otra parte, el ministro anunció que el Gobierno Bolivariano ha aprobado el subsidio directo para el sector azucarero nacional por más de 768,9 millones de bolívares y un subsidio directo al cañicultor a 1,76 bolívares por kilo.

El ministro detalló que fue adecuado el precio del girasol para ubicarlo de 4,10 a 5,40 bolívares por kilogramo arrimado a las plantas, lo que se traduce en un aumento del 31.7% para el agricultor.

Además, fueron aprobadas un conjunto de medidas en materia alimentaria, entre ellas la aprobación de recursos para repotenciar las plantas procesadoras de alimentos y un plan para la reorganización del aparato agroindustrial del Estado venezolano.

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Industria tiene la responsabilidad de producir los insumos que sean necesarios para atender la producción y/o procesamiento, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras debe producir la materia prima, mientras que el ente rector en Alimentación debe garantizar el procesamiento y distribución de productos.

Según explicó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, serán destinados 140 millones de bolívares para el plan de ampliación de capacidad instalada a través del Fondo Zamorano para la Gran Misión Agro-Venezuela.

Conjuntamente se estudia la adecuación del precio máximo de venta al público en un 20% para el pollo, la carne de bovino y la leche en todas sus presentaciones, incluyendo los quesos.

El gabinete económico propuso la evaluación trimestral de las estructuras de costos para recomendar altas o bajas de los productos en esos periodos, indicó Osorio.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.