Noticias

18.Dic.2013 / 08:47 am / Haga un comentario

UnivSaludEl presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que fue aprobada la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Salvador Allende”.

“Estamos aprobando algo muy hermoso, se ha aprobado la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba)”, señaló el jefe de Estado durante la II Cumbre Extraordinaria del citado organismo y PetroCaribe, celebrada en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

La sede principal de la universidad será Venezuela y la misma tendrá sub-sedes en los países miembros del Alba. Formará a “profesionales de nuestros pueblos hacia el futuro, en el espíritu de Fidel y de Hugo Chávez”, agregó.

Este instituto de educación superior garantizará el derecho a la salud pública y se prevé su creación para 2014, indicó el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

Se estima que cada Gobierno designe una facultad de las ciencias de la salud para la formación de profesionales, especialistas y técnicos con vocación de servicio.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.