Noticias

12.Ago.2015 / 06:34 pm / Haga un comentario

El gobierno venezolano aprobó que se haga inmediatamente la convocatoria para la subasta especial del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), por 150 millones de dólares.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro Moros durante la actividad que se realiza en el estado Cojedes en donde se encuentran reunidos los comuneros y comuneras contra la Guerra Económica.

“Estoy aprobando los recursos, para que salga esta convocatoria del Sicad y a más tardar un mes se esté aprobando esos recursos y esa maquinaria venga para acá, para producir”, indicó.

El jefe de Estado informó al país que revisará detalladamente un conjunto de propuestas y puntos de cuenta, entre ellos se rehabilitará la maquinaria agrícola, motivo por el cual aprobó recursos necesarios para acelerar la siembra de rubros de primera necesidad que pueda ir directamente del campo al pueblo venezolano.

Firmó la aprobación de Plan Nacional de Siembra para la producción de rubros en el período agosto-diciembre, en el cual se implementará la siembra vegetal, pecuaria, pesquera y acuícola.

Entre ellos, el líder venezolano indicó que con los recursos aprobados por el Ejecutivo se sembrará en los llanos venezolanos maíz, sorgo, girasol, caraota, hortalizas, raíces y tubérculos, café, caña de azúcar, ganadería de leche, carne, pollos, y huevos, cerdos, además se tiene proyectado producir mil toneladas cachama, trucha y alimentos balanceados.

Los productores del campo, solicitaron además el financiamiento para invertir la flota de pesca artesanal, de pesqueros y cavas para transportar alimentos a los centros de distribución. La inversión para esos proyectos es de 3 mil millones de bolívares provenientes del Fondo chino-venezolano, financiamiento otorgado en moneda nacional y retornable al Banco Agrícola de Venezuela.

En el marco de la eficiencia e impulso de programas productivos, el presidente Maduro aprobó recursos por el orden mil 810 millones de bolívares en infraestructura y recuperación del sistema de riego de los principales estados del país que poseen tierra fértil para la producción, con recursos provenientes del Fondo de Eficiencia Socialista, estos dividendos recaudados de las empresas Cantv, Sidor, Banco Bicentenario, Venezuela.

Entre los estados que serán productores en esta nueva fase de rehabilitación, mencionó Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Cojedes, Monagas, Zulia, Delta Amacuro, Vargas, Yaracuy, Portuguesa, Miranda, Apure, Mérida y Falcón.

En estas regiones se rehabilitarán diques y canal de riego, saneamiento de tierras, de canales y drenaje, rehabilitación de 20 pozos en el estado Lara, 56 sistemas de riego en el estado Mérida, perforación de 15 pozos en municipios del estado Falcón.

Como último punto aprobado, Maduro informó que se activará un Plan Nacional de financiamiento de café, en los estados Lara, Portuguesa, Trujillo, Táchira, Monagas, Anzoátegui, Zulia, en los que se desarrollarán 70 proyectos de café, motivo por el cual designó 342 millones de bolívares provenientes del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (SAFONAC).

Desde enero de 2015, 9 mil 200 millones de bolívares han sido invertidos en proyectos productivos y la banca social ha financiado 15 mil millones de bolívares en proyectos agrícolas. Más del 30 por ciento del financiamiento de la banca social específicamente en proceso de siembra, es gracias a las comunas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.