Noticias

11.Feb.2016 / 07:38 pm / Haga un comentario

002_YM_6349_WEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó este jueves la propuesta que ante el parlamento venezolano presentara el Bloque de la Patria, liderado por Héctor Rodríguez, luego de que se aprobara -en primera discusión- el Proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados, de crear un impuesto a las ganancias de los grandes empresarios, con lo cual se podrá honrar el beneficio planteado en el instrumento legal.

Así lo dijo desde Valencia, estado Carabobo, donde como parte de la activación del plan previsto en la Agenda Económica Bolivariana, se impulsó el motor productivo de la economía social y comunal, al dejar inaugurada la Empresa de Fábricas de Tubos de PVC “Flor Amarillo”.

El mandatario aseguró que “le meterán la mano a los capitalistas del país” para la obtención de recursos que generen mayores beneficios a los pensionados.

El mandatario venezolano, expresó además que el proyecto presentado en la Asamblea Nacional -por la coalición opositora- se hizo sin un estudio económico y financiero serio, pues con “el petróleo a $21, hoy no es posible entregar ese beneficio que yo mismo aprobé hace un año… pero no pudimos (…) entonces entre la disyuntiva de proteger cada vez más pensionadas y pensionados y dar un bono -supermillonario en inversión- la decisión es de cajón, hay que proteger al mayor número de personas”.

El mandatario informó además que otra propuesta del Bloque de la Patria, fue incluir que en esa ley, se contemple la obligatoriedad de  atención gratuita de los pensionados y pensionadas en los centros de salud privados.

Para ello, el jefe del Estado instruyó al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz y al vicepresidente del área social del Consejo de Ministros, Jorge Arreaza, para que trabajen en una fórmula que permita crear un instrumento de identidad que sea presentado por los pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social, en las clínicas, “sobre todo en las más grandes”.

Aseguró que esta iniciativa de identificación ya se está trabajando pero en el sector de abastecimiento de alimentos, plan que aseguró presentará al país en los próximos días.

Para el presidente Maduro, es importante que la sociedad venezolana esté debidamente informada sobre la política de seguridad social del pensionado en Venezuela, y ofreció algunos datos para la mayor compresión, señalando que 1999 cuando la Revolución Bolivariana llegó a ser gobierno, sólo 19 por ciento de la población en edad de jubilación era beneficiada con una pensión de “hambre que equivalía a algo así como el 20% del salario mínimo”, dijo.

Fue la Revolución Bolivariana la que reivindicó un derecho de los abuelos en Venezuela, y no sólo incrementó la atención sino que además homologó la pensión al salario mínimo vigente.

Actualmente, 3 millones 100 mil personas son beneficiadas con la pensión por jubilación o por incapacidad. En el caso de la pensión de jubilación se otorga a las mujeres mayores de 55 años y en el caso de los hombres, la reciben a partir de los 60 años.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.