Noticias

16.Ene.2014 / 06:26 pm / Haga un comentario

Inspecciones

A partir del próximo fin de semana se dará inicio en los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro una segunda gran ofensiva contra la usura y especulación en servicios y venta de productos de consumo masivo.

Así lo anunció este jueves el ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Guayana (Redi-Guayana) y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio.

El ministro informó que esta ofensiva busca detectar nuevos casos de perjuicio contra la población por parte de comerciantes y empresarios, y revisar a quienes ya fueron inspeccionados y sancionados en las primeras jornadas.

Acotó que el despliegue contará con la participación de los trabajadores de las empresas productoras de hierro, acero y aluminio tuteladas por la CVG, en las que se han organizado comités contra la usura y el acaparamiento para acompañar a los organismos contralores del Estado venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Recordó que tan solo en el estado Bolívar, en la primera ofensiva contra la guerra económica realizada entre noviembre y diciembre de 2013 se inspeccionaron más de 2.000 comercios, desde pequeños abastos hasta grandes cadenas de venta de artículos de línea blanca, hipermercados y centros comerciales.

Los resultados arrojaron cuantiosas multas a comerciantes que fueron encontrados realizando usura con la venta de productos hasta un 5.000 por ciento por encima del costo real de los artículos que ellos importaron o adquirieron a sus proveedores, además de más de 32 personas detenidas por este tipo de delito.

Tomada de: Sibci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.