Noticias / Presidente

9.abr.2013 / 01:41 pm / Haga un comentario

Dinero

El mandatario nacional Nicolás Maduro, anunció este martes un incremento del salario básico de los trabajadores y trabajadoras de la Patria. La información la dio a conocer durante en encuentro con miles de obreros y trabajadores de diversas instituciones públicas de la ciudad.

Señaló que el aumento se realizará en tres fases y permitirá un incremento entre 38 a 45% “Para el mes de mayo 20%, en septiembre 10% adicional y en noviembre un ajuste de acuerdo a la inflación entre 5 y 10%”, informó.

Recordó que el Comandante Chávez desde su llegada a la presidencia hace 14 años, por primera vez en la historia de la nación “religiosamente todos los años aumentó el salario mínimo de los trabajadores” llegando a dignificarlos.

“Yo quiero mantener la política de defensa del salario del comandante Hugo Chávez”, expresó Maduro.

Al respecto, señaló que en Revolución “Hoy estamos construyendo el salario social integral”, que prevé el bienestar de la clase trabajadora.

Dijo que desde hace 14 años, cuando el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, asumió la Presidencia, se ha decretado anualmente el aumento de salario mínimo en el país, y esa política fue establecida además como norma constitucional.

Rememoró que fue precisamente durante los hechos del golpe de Estado que “Carmona Estanga, que es el padre político de Caprichito, cuando llegó aquí -a Miraflores- el primer decreto fue anular el aumento de salario que Chávez le había dado a los trabajadores, así son ellos”.

El Presidente Maduro garantizó a la clase obrera del país, políticas para asegurarles vivienda, alimentación y educación.

“Aquí va a estar el hijo de Chávez protegiendo al más humilde y al más pobre. No le voy a fallar al pueblo jamás”.

Gobierno de pueblo

Aquí sabemos lo que era la congelación de los salarios por años cuando gobernaba Fedecámaras y FMI gobernaba de Miraflores, prohibían que se le diera aumento salarial a pesar de que con la burguesía la inflación llegó a mas de 100%. Con la llegada de la Revolución se comenzó el proceso para restablecer los salarios.

Aportó cifras que evidencian cómo se ha reivindicado al trabajador venezolano.

El jefe de Estado señaló que a la fecha el desempleo se ubica en 6% anual, reduciéndola notoriamente ya que para la llegada de Chávez al mando, los gobiernos capitalistas de la cuarta república la dejaron unicada en 210%.

Asimismo, mencionó que el ingreso mensual de los trabajadores se ha mantenido por encima de la inflación: “El año pasado estuvo sobre el 20% y el salario acumulado sobre el 36%”, indicó.

El derecho a la educación y a la salud también se han garantizado permanentemente.

Pobreza cero en 2019

El jefe de Estado venezolano señaló que la Revolución Bolivariana ha disminuido la miseria extrema del 27% al 6% y aseguró que para el año 2019 no habrá ni un solo venezolano en la pobreza. “Seis por ciento todavía es mucho, yo me planteo el objetivo de pobreza cero, miseria cero en el 2019”, dijo.

“Todo el mundo debe tener su vivienda digna, su trabajo digno, un salario digno, salud, educación, alimentación, cultura”, puntualizó.

El mandatario acotó que le ordenó a la ministra de Trabajo y Seguridad Social, María Cristina iglesia que haga el ajuste en todas las escalas para que nadie se quede por fuera.

Vea también:

Mandatario aprueba recursos para el desarrollo integral del estado Miranda

Maduro ordenó la construcción del Mercado Obrero

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.