Noticias / Presidente

9.Abr.2013 / 12:37 am / Haga un comentario

Barcelona Homenaje (4)

El presidente encargado de la República, informó la madrugada de este martes desde el estado Anzoátegui, la aprobación de cinco proyectos para el estado Anzoátegui, en materia de infraestructura.

La culminación de 10km de la avenida Costanera, que se convertirá en una salida alternativa de la región, será iniciada.

Asimismo, el saneamiento de la avenida de Pozuelo y la recuperación de todas las playas del paseo de la Cruz y el Mar, antiguamente llamado paseo Colón. Tarea que estará a cargo de PDVSA junto a la gobernación del estado Anzoátegui.

Un tercer proyecto anunciado fue la edificación del Hospital Materno Infantil de El Tigre, que permitirá la atención de las embarazadas, los neonatos e infantes y así reducir los índices de mortalidad infantil y materna.

Al respecto el presidente señaló que ya los planos están ubicados y los recursos aprobados para iniciar la obra.

Maduro acotó que en materia habitacional, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), será profundizada para continuar la tarea delegada por el Comandante Chávez en garantizar un techo digno a cada familia venezolana. “El pueblo construye sus viviendas”, acotó.

Por su parte, el coordinador del Órgano Nacional de la Vivienda, Rafael Ramírez señaló se han concluido 30 mil 526 viviendas entre los años 2011-2012; 24 mil 160 viviendas se encuentran en ejecución, y se tiene una meta prevista de 112 mil 700 nuevos hogares dignos para el período 2013-2019.

En quinto lugar un proyecto, que arrancará con un primer tercio del financiamiento para empujar la construcción “Y se le va desembolsando de acuerdo al avance”, de más de 50 kilómetros de autopista entre Urica estado Anzoátegui desde el kilómetro 52,  y la autopista de La Ceiba,  Maturín, en el estado Monagas. “Una autopista de dos canales que permitirá reducir los índices de accidentes ocurridos en la vía”.

También fue anunciada la rehabilitación del crucero Nazaret – Onoto – Zaraza que comprende la limpieza, acondicionamiento de los laterales de la vía, el nuevo asfaltado, la construcción de bases, sub bases con material granular y el arreglo en general de roda la vía, por un monto total de 40 millones de bolívares.

Reiteró que apenas se juramentado como presidente electo el 15 de abril “vendremos a revisar los proyectos –como se dice en televisión, acotó- en vivo y directo”.

Vea también:

Este martes iniciará con gran marcha obrera hasta Miraflores

Honores al Comandante en Jefe de la FANB rinden en Anzoátegui

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.