Noticias

13.May.2013 / 02:43 pm / Haga un comentario

Misión Negro Primero (8)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de tres fondos fundamentales para beneficiar a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como parte del desarrollo de la Gran Misión Negro Primero.

Durante el acto de inauguración de la nueva sede del 311 Batallón de Infantería G/J Libertador Simón Bolívar, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas, Maduro indicó la creación de un fondo para contingencia médica, uno para vivienda y otro para recreación.

El Jefe de Estado aprobó la activación del Fondo de Contingencia Médica, Fondo para el Acceso a la Vivienda y el Fondo para la Recreación y el Esparcimiento que incluso beneficiará a cadetes, alumnos y tropa alistada.

Comentó que entre otros beneficios que ya están en marcha, se encuentran “el ajuste de la prima de transporte, el incremento de la asignación de antigüedad, el incremento de la prima por descendencia”.

Asimismo, precisó que se aumentará el período de créditos para la adquisición de vehículos, por parte de integrantes de la FANB, de cuatro a siete años, mientras que la póliza de salud será aumentada de 20 mil a 50 mi bolívares.

“Más adelante pudiéramos aumentarlo (nuevamente) pero con un sistema que lo haga más eficaz y no se pierda en este sistema de la salud privada que es pernicioso”, comentó.

Aumento salarial

El Presidente también aprobó este lunes el aumento salarial para toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, correspondiente al año 2013.

“Este año hemos llegado a una fórmula lineal que va a explicar el alto mando militar por los distintos mecanismos que tienen para informar. Es un aumento importante, sustancial”, manifestó.

Agregó que el aumento, que beneficiará a las escalas de más bajos salarios, “va a permitir igualar, ajustar y mejorar la tabla salarial de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Tomado de: AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.