Noticias

10.May.2014 / 03:23 pm / Haga un comentario

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

«Quiero entregarle, a nombre de todo nuestro pueblo, el legado más precioso de nuestro Comandante Chávez, este reconocimiento a la rebeldía, al espíritu indoblegable  de este héroe de la Patria grande, a nuestro hermano René (González), y entregárselo en el a los 5 héroes cubanos, de esta Cuba de rebeldía y resistencia, la orden Francisco de Miranda en su primera clase».

De esta forma el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirió la orden Francisco de Miranda al antiterrorista Cubano, René González, quien está de visita en el país, desde el pasado lunes 5 de mayo, con motivo del aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Este evento se realiza desde el Palacio de Miraflores, donde el Presidente encabeza un encuentro con voceros y voceras de las comunidades afrodescendientes en el país, a propósito de la conmemoración del día  de la afrovenezolanidad, que se celebra en el país cada 10 de mayo, en honor a la rebelión de 1795 encabezada por el negro José Leonardo Chirinos.

González, al recibir el reconocimiento, expresó su satisfacción de compartir con el pueblo tan emblemático día para Cuba y Venezuela, y manifestó su agradecimiento a los venezolanos, por ser recibido en el país como un «hermano y como un hijo».

«Yo me siento honrado de ser invitado a Venezuela por un presidente obrero», destacó.

Asimismo reconoció la ardua batalla de los negros en el continente, señalando que fueron ellos quienes en el pasado «se levantaron para ser precursores de nuestras libertades».

René González es uno de los cinco antiterroristas cubanos detenido en 1998 en Miami. Los otros detenidos son: Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, condenados a duras penas por conspiración y espionaje, pese a que durante los juicios no se presentó ninguna prueba que los inculpara.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.