Noticias

26.Mar.2013 / 09:25 pm / Haga un comentario

chavez-eternidad

El sacerdote Carlos Martínez, quien fue párroco durante 16 años de la población de Yare, en el estado Miranda, destacó este martes que el comandante Hugo Chávez “se ganó el cielo” con su férrea lucha a favor de los más humildes: los predilectos del Señor.

En una concentración conmemorativa de los 19 años de la salida del líder socialista de la cárcel de Yare, en la plaza Bolívar de esta localidad mirandina, Martínez resaltó que Chávez ayudó a levantar la dignidad de aquellos considerados menos útiles a los ojos del mundo: los adultos mayores, los pobres, las personas con discapacidad, los niños, tal como lo hizo Jesucristo.

“Se ganó el cielo nuestro comandante, y ahora desde el cielo es más peligroso. Tú, Nicolás, tienes esa misión ahora: ser otro Chávez y darle afecto y atención a los predilectos del Señor”, le indicó al presidente Nicolás Maduro, presente en el acto y a quien el líder nombró como su sucesor.

El sacerdote, quien era párroco de la zona hace 19 años, resaltó que Chávez usó el poder para hacer realidad el evangelio de la vida y de los pobres. “Eso hizo el comandante y lo seguirá haciendo. Aquí tenemos a nuestro sucesor”, exclamó y sostuvo que la consigna “Chávez vive, la lucha sigue” es una realidad.

Símbolo yarense

En el acto, Pablo Azuaje, primer capataz de la cofradía de los Diablos de Yare, entregó a Maduro una enorme máscara tricolor de los diablos, que significa la máxima jerarquía del grupo y es un destacado símbolo yarense. Maduro la recibió con orgullo y se la colocó ante la multitud.

De Yare son los famosos Diablos Danzantes, una tradición venezolana que recientemente fue distinguida como patrimonio cultural de la Humanidad.

Información tomada de AVN.

Vea también:

En Propatria conmemoran 19 años de la salida de Hugo Chávez de prisión

Feria del Pescado tendrá 920 puntos en todo el país

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.