Noticias

5.Sep.2016 / 03:25 pm / Haga un comentario

El inicio del año escolar 2016-2017 será a partir del lunes 26 de septiembre en todo el país, lo que aplicará para el sistema de educación inicial, primaria y especial. Mientras que el 3 de octubre comenzarán las actividades en la educación media y técnica, indicó este lunes el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, en su cuenta en Twitter.

NOT4

Las clases comenzarán, como cada año, luego del receso vacacional que arrancó a finales de julio y se extenderá hasta las primeras semanas de este mes.

En reiteradas oportunidades, el ministro Pérez ha destacado que habrá un regreso a clases acompañado de recursos para el aprendizaje, como libros de la Colección Bicentenario y computadoras Canaima, programas educativos completamente gratuitos que han permitido a millones de estudiantes venezolanos reforzar su formación e iniciarse en el uso de las nuevas tecnologías.

Desde 2009, cuando se creó el proyecto Canaima, el Estado venezolano ha distribuido casi 5 millones de mini portátiles y tabletas. La Colección Bicentenario ha entregado, también gratuitamente, más de 100 millones de libros.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.