Noticias

3.Dic.2013 / 03:39 pm / Haga un comentario

PlazaBolivarLa Asamblea Nacional realizará este martes su sesión ordinaria en la Plaza Bolívar de Caracas para debatir y votar, junto al pueblo venezolano, por la aprobación del Plan de la Patria 2013-2019, proyecto político que contiene las líneas generales del programa de desarrollo económico y social de la nación.

El Parlamento votará para convertir este plan, presentado por el presidente Nicolás Maduro durante su candidatura y testamento político del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en ley de la República.

Este debate se realizará de conformidad con el artículo 187, numeral 8, de la Constitución, que establece que entre las competencias de la Asamblea Nacional está “aprobar las líneas generales del plan de desarrollo económico y social“, una vez sean presentadas por el Ejecutivo en el transcurso del tercer trimestre del primer año de cada período constitucional”, refiere una nota de CiudadCCS.

Igualmente, el artículo 236 de la Carta Magna, numeral 18, señala que le corresponde al Jefe de Estado “formular el Plan Nacional de Desarrollo y dirigir su ejecución previa aprobación de la Asamblea Nacional“.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, convocó este lunes al pueblo a que acuda a la Plaza Bolívar para apoyar la solicitud realizada por el presidente Nicolás Maduro de convertir el Plan de la Patria en ley “de obligatorio cumplimiento”.

Del mismo modo, adelantó que se espera aprobar el proyecto por mayoría, sin contar con el apoyo de la bancada opositora.

El Plan de la Patria contempla cinco grandes objetivos históricos planteados para “allanar el camino de igualdad y justicia social” trazado por el comandante Chávez.

Estos cinco objetivos principales son: “defender, expandir y consolidar la independencia nacional; continuar construyendo el socialismo Bolivariano del Siglo XXI como alternativa al modelo capitalista; convertir a Venezuela al país en una potencia social, económica y política; contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional y con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

El documento fue aprobado por el pueblo el 7 de octubre de 2012, cuando con 55,07% de los votos reeligió a Hugo Chávez como Presidente de Venezuela, y posteriormente fue ratificado el 14 de abril de 2013, cuando Nicolás Maduro logró la victoria electoral presidencial, especifica la nota de CiudadCCS.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.