Noticias

17.Jul.2013 / 09:32 am / Haga un comentario

descarga

La Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes la Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación en Materia de Hidrocarburos, Petroquímica y Mineria entre los gobiernos de Venezuela y China.

Este acuerdo tiene como fin establecer un marco para abordar la cooperación entre ambas naciones en las referidas áreas bajo los principios igualdad, respeto mutuo y reciprocidad de ventajas, según los marcos jurídicos de cada país, refiere el sitio web del Parlamento.

Bajos estos preceptos, Venezuela y China propiciarán la participación en proyectos de hidrocarburos y el desarrollo de planes en la Faja Petrolífera del Orinoco; también, se contemplan proyectos conjuntos en el área petroquímica.

El acuerdo también aborda la adecuación de capacidades para el “procesamiento, beneficio, refinación, manufactura y transformación de recursos minerales”.

“A lo anterior se suma la cooperación en el sector del gas natural, cooperación en materia de planificación territorial en los proyectos estratégicos de hidrocarburos, petroquímica y minería, proyectos conjuntos en el sector eléctrico, ampliación del comercio de petróleo y gas natural, entre otros”, agrega la nota de la AN.

El Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la Administración Nacional de Energía de China velarán por el cumplimiento de este acuerdo.

Ambas instancias, que podrán delegar la ejecución de las actividades previstas a las entidades públicas de cada país, se reunirán anualmente.

Venezuela y China suscribieron el pasado 13 de mayo cuatro nuevos acuerdos de cooperación, en las áreas de energía y tecnología, a propósito de la visita a Caracas del vicepresidente de la nación asiática, Ly Yuanchao.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.