Noticias

29.Oct.2013 / 07:41 am / Haga un comentario

Asamblea-Nacional_10

Desde este martes 29 de octubre hasta el 26 de noviembre, siete subcomisiones de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) revisarán, discutirán y analizarán los proyectos de Ley de Presupuesto y Ley Especial de Endeudamiento para el Ejercicio Fiscal 2014.

De acuerdo a nota de prensa, fueron creadas las subcomisiones de Estimación de Ingresos y Fuentes de Financiamiento de la República, Finanzas, Poderes Públicos y Otros Organismos, así como del Área Social, Economía Productiva, Desarrollo Territorial, y Política.

Dichas subcomisiones estarán integradas por parlamentarios revolucionarios y de oposición. El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Ricardo Sanguino, informó que tras la revisión, dichos proyectos de ley serán llevados a la plenaria para su segunda discusión.

Sanguino reiteró que el miércoles 30 de octubre serán recibidos el vicepresidente del Área Económica y ministro para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; el ministro para Finanzas, Nelson Merentes; y el titular de Planificación, Jorge Giordani.

La Comisión de Finanzas también recibirá al presidente del Banco Central de Venezuela, Eudomar Tovar; a la jefa de la Oficina Nacional de Presupuesto, María Elisa Domínguez; a la jefa de la Oficina Nacional de Crédito Público, Beatriz Bolívar; y al superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello.

La agenda de trabajo, además, contempla que la subcomisión del Área Social reciba el 4 de noviembre a los ministerios que integran la Vicepresidencia del Área Social, entre ellos, los despachos de Salud, Trabajo, Comunas, Educación, Cultura, Deporte, Pueblos Indígenas, Mujer y Servicios Penitenciarios.

En la subcomisión de Poderes Públicos y Otros Organismos se prevé recibir a los representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Procuraduría General de la República y Contraloría General de la República, el 8 de noviembre.

La mencionada instancia se reunirá el 11 de noviembre con voceros de la Vicepresidencia de la República y de la Defensoría del Pueblo.

El lunes 11 de noviembre, la subcomisión de Desarrollo Territorial se reunirá con los ministerios que integran la Vicepresidencia del Área de Desarrollo Territorial; entre ellos, los despachos de Vivienda y Hábitat, Planificación, Transporte Terrestre y Transporte Acuático y Aéreo.

La subcomisión de Economía Productiva recibirá el 13 de noviembre a los representantes de los ministerios que integran la Vicepresidencia del Área Económica Productiva: Petróleo y Minería, Industrias, Agricultura y Tierras, Turismo, Ciencia, tecnología e innovación; Comercio, Alimentación y Energía Eléctrica.

El 14 de noviembre se realizará una reunión entre la subcomisión de Política y los ministerios que representan la Vicepresidencia del Área Política: Relaciones Exteriores, Relaciones Interiores, Justicia y paz; Defensa, Comunicación e Información y Despacho de la Presidencia. También acudirán miembros del Consejo Federal de Gobierno.

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, informó que el anteproyecto de Ley de Presupuesto para 2014 prevé 550.632 millones de bolívares, lo cual representa un incremento de 39,4% en términos nominales con este año.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.