Noticias
Este jueves, se realizó un encuentro informativo para la promoción de la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados y la Ley Especial sobre Hurto y Robo de Vehículos y Delitos Conexos, en espacios de la Asamblea Nacional.
Entre los presentes se encontraron diputados y diputadas, representantes de la Defensoría del Pueblo, del Tribunal Supremo de Justicia y el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán.
El nuevo estamento que regula la compra y venta de vehículos establece los precios justos dentro del mercado automotor, así lo indicó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, quien aseguró que esta ley combatirá la especulación, el acaparamiento y el tráfico de vehículos. Vivas señaló que ante la inconformidad social por el sobreprecio en la venta de automóviles, el Gobierno Bolivariano actúa para impedir que los corruptos continúen cometiendo flagelos en contra de la población.
Por otro lado, el presidente del Indepabis, Eduardo Samán, destacó que la ley contiene sanciones severas y es por ello que ha sido criticada por los sectores capitalistas que pretenden impedir la democratización del acceso a los vehículos. Samán destacó las virtudes de la regulación. “Si suben los precios son pocos los que pueden acceder a un vehículo. En cambio, en un país donde hay un socialismo civilizado, debemos regular”.
Tomada de: Yvke Mundial