Noticias

29.Ene.2014 / 06:30 am / Haga un comentario

NP1La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en su sesión ordinaria, el acuerdo de salutación, respaldo y solidaridad con la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en La Habana, Cuba.

“No ha sido fácil el camino que se ha tenido que allanar para llegar a esta II Cumbre de la Celac, ha sido un camino difícil”, dijo el diputado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour.

La Celac fue un meta del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien se trazó la meta de impulsar la constitución de esta instancia que agrupa a 33 estados latinoamericanos y caribeños, sin la presencia de Estados Unidos y Canadá.

“Es el camino de Chávez, desde un primer momento visualizó, como arquitecto de la geopolítica latinoamericana y caribeña, e inspirado en el ideario bolivariano, y se trazó una meta que logró impulsar la organización de esta agrupación de 33 países”, agregó el parlamentario.

Jabour destacó que en la Celac se discuten propuestas políticas que impulsan el desarrollo de cada uno de los países de la región.

Por su parte, la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Carmen Bohórquez, manifestó que en estos momentos la región esta viviendo un momento histórico, porque se ratifica la soberanía de Latinoamérica y El Caribe, al poder tomar decisiones regionales sin la presencia de países imperialistas.

“Los nuevos tiempos se están viviendo en América Latina, gracias a la conciencia histórica de Chávez”, destacó.

La II Cumbre de la Celac culmina este miércoles tras la segunda sesión plenaria de los mandatarios. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), creada en 2011, es un mecanismo que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

Tomada de: AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.