Noticias

21.Ene.2014 / 07:51 pm / Haga un comentario

julio_chavez_an_habilitante

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) debaten la noche de este martes el “Proyecto de Acuerdo en respaldo a la decisión del Gobierno nacional de impulsar la lucha contra la violencia criminal y a favor de la paz y la convivencia“, en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

El diputado Julio Chávez argumentó el proyecto de acuerdo a través del cual la Asamblea Nacional se suma a la convocatoria de paz realizada por el presidente Nicolás Maduro.

Dijo que más de 64,3 por ciento de la programación que se transmite a través de los medios de comunicación privados tiene que ver con la “cultura de la violencia”.

Asimismo, comentó que desde 1952, con la aparición de la televisión, se construyó un Estado “virtual” en el que los medios sustituyeron a varios partidos políticos.

“Este estado de la mediocracia gestada desde la lógica neoliberal de la economía, debe ser analizado en su justa dimensión, por ejemplo cuando los medios en abril de 2002 intentaron suplantar al Estado”, dijo.

En tal sentido, Chávez aseveró que los medios de comunicación social “tienen también un impacto en lo que ha sido la percepción” del tema de la violencia en el país y de cómo el Estado venezolano lo ha afrontado.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.