Noticias

30.Nov.2013 / 09:30 am / Haga un comentario

1_304

Este viernes, los diputados Fernando Soto Rojas (PSUV-Falcón) y Eduardo Piñate (PSUV-Distrito Capital), iniciaron el 1er. Conversatorio sobre Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, en concordancia con el diputado William Ojeda (PSUV-Miranda), con el propósito de fortalecer las bases de la Revolución.

En compañía del Poder Popular, los parlamentarios consideraron necesaria la proyección de los valores socialistas y del Plan de la Patria 2013-2019, que dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez, como Legado para la Nación Revolucionaria.

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, diputado Fernando Soto Rojas refirió que el Plan de Patria, la construcción del Socialismo, la organización del Pueblo y la concepción del partido son los grandes temas teóricos políticos y organizativos que están planteados en la coyuntura venezolana actual en la era post-Chávez.

Soto consideró que se ha incorporado de manera masiva la participación de los jóvenes en las filas de la Revolución. “Jóvenes de los barrios, trabajadores, campesinos, principalmente de las misiones se han interesado en luchar por los ideales socialistas y proteger el Legado del Comandante Chávez”.

Desde el punto de vista estratégico se está planteado avanzar en la unificación programática de la clase obrera venezolana, para unificar al Pueblo. Se necesita la unidad de los sectores para desarrollar el plan, con un movimiento colectivo, porque el socialismo es un modelo aún de transición entre la sociedad de clases, “hasta llegar a una sociedad de productores libres”, explicó Soto Rojas.

Por su parte, el integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Eduardo Piñate consideró que el socialismo es un producto histórico de la humanidad y a partir del siglo XIX con Karl Marx y Friedrich Engels formularon el socialismo científico que luego adquirió el nombre de marxismo.

Al hablar del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, hay que referirse al Comandante Supremo Hugo Chávez, quien sistematizó lo más avanzado del pensamiento revolucionario de Venezuela y del continente.

Chávez entendió el pensamiento de Simón Bolívar como quien sistematiza, sintetiza y formula la propuesta a partir del análisis de las luchas de 300 años, contra el colonialismo español y de las revoluciones burguesas que se presentaban en Europa, con la Revolución Francesa, por ejemplo”, dijo Piñate.

Seguidamente se incorporan los pensamientos de Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora que construyó el sistema EBR (Ezequiel, Bolívar y Robinson), el diputado Piñate destacó que Chávez logró recoger las luchas de los originarios contra el colonialismo y la invasión española y sistematizó la teología de la liberación basado en el cristianismo popular con una visión ecuménica del tema.

Para el diputado, el chavismo es la unión del planteamiento democrático, antidogmático, popular con contenido humanista y socialista, “Hugo Chávez logró la unión del humanismo de Marx y de las ideas de Jesucristo”.

Actualmente, con las políticas del presidente Nicolás Maduro Moros, en la lucha contra la guerra económica y la corrupción, Piñate aseguró que con la Ley Habilitante se aplicará el Plan de la Patria como Ley para acabar con las bases del capitalismo que se mantiene en Venezuela.

Seguidamente, el integrante de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado William Ojeda refirió que los revolucionarios entienden el socialismo como el modelo socio-político que apunta hacia el bien común. Es por ello, las medidas que ha tomado el Ejecutivo es democrático garantizando el beneficio colectivo.

El modelo que estamos construyendo no es para el beneficio de un grupo, nos interesa el mayor beneficio para la integridad social, sin usura, sin acaparamiento y sin robo”, finalizó Ojeda.

2_215

3_167

4_127

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.