Noticias

23.Feb.2014 / 07:32 am / Haga un comentario

NP2

El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, anunció la construcción de una zona industrial para ampliar la capacidad de almacenamiento del puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui, ubicado en la región nororiental de Venezuela.

La información la dio a conocer este sábado, en compañía del gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, durante una transmisión de Venezolana de Televisión. Informó que en la actualidad el terminal tiene una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 50 hectáreas y confirmó que con las obras de ampliación “vamos a crecer 100% mediante la construcción de 150 galpones de almacenamiento en 15 hectáreas”.

Comentó que en la zona se construirán 40 locales comerciales para contribuir al desarrollo de la población de Guanta y generar fuentes de empleo. El puerto contará con un muelle adicional y un patio, de 15.000 hectáreas adicionales, para contenedores y señaló que “estamos conversando para que en esta zona de carácter turístico, se construya de un hotel”.

Se refirió al terminal provisional de ferry que está ubicado en el puerto, el cual cuenta con 300 metros cuadrados que ofrece servicio de transporte marítimo con el ferry Virgen del Valle, al pueblo venezolano gracias a los logros alcanzados durante el Gobierno de Calle y anunció que con el trabajo de remodelación lograrán construir 1.200 metros cuadrados para el desarrollo de terminales marítimos.

Aristóbulo Istúriz, gobernador de la entidad, resaltó que junto a la ampliación y modernización de este puerto de Guanta, también se vienen desarrollando trabajos de modernización del aeropuerto en Barcelona y el terminal de ferry ubicado en Puerto La Cruz. Recalcó la importancia en este caso de la ampliación de los muelles, de los patios y la incorporación de un área comercial “y estamos muy interesados en que se agregue un área turística”.

Puntualizó que todo el pueblo del estado Anzoátegui está empeñado en el desarrollo de la potencialidad turística del estado junto a lo que significa ser la puerta para los países que forman parte del Mercado Común del Sur (Mercsur), donde el puerto de Guanta jugará un papel fundamental.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.