Noticias

13.Ene.2014 / 08:56 pm / Haga un comentario

Viva-Puerto-Rico-Libre

El analista internacional Ernesto Wong señaló este lunes que todas las naciones de América Latina están comprometidas a expresarse a favor de la independencia definitiva de Puerto Rico durante la próxima cumbre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se desarrollará en La Habana, Cuba.

Destacó que el pueblo puertoriqueño a lo largo de la historia ha sido solidario con las revoluciones que han surgido en el continente, entre ellas la Cubana y la Bolivariana.

“Toda América Latina tiene un gran compromiso con Puerto Rico, porque es el pueblo que no se ha podido independizar, que tiene una figura de autonomía que fue criticada por Naciones Unidas desde hace más de 40 años”, dijo.

Wong recordó que en 1960 se estableció la descolonización de este país por parte de los Estados Unidos.

Indicó que el encuentro que se prevé desarrollar este 25 de enero permitirá que las estructuras de la Celac actúen como voceras, en defensa de esta causa.

Precisó que este bloque también la posibilidad de instar a las autoridades de otros organismos regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Mercado Común del Sur (Mercosur), entre otras, a sumarse a este movimiento por la independencia.

“Esto le va a dar a los puertorriqueños un respaldo (…) ellos no pueden votar en Estados Unidos, están cercenados sus derechos y América Latina va a dar un respaldo para que puedan de alguna forma participar en su futuro, en su destino con la integración”, expresó.

El presidente Nicolás Maduro, anunció que durante la cumbre  Venezuela solicitará la incorporación de Puerto Rico a la Celac, para que algún día toda América Latina y el Caribe vean nacer una nueva república.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.