Noticias / Presidente

1.Abr.2013 / 10:21 pm / Haga un comentario

Foro Sao Paulo (4)

Como un territorio de paz declaró a América Latina y El Caribe, el presidente Nicolás Maduro, durante el diálogo socialista con el Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo, desarrollado en el Cuartel de la Montaña.

Señaló que en la actualidad solo Colombia tiene un conflicto armado, y destacó que en obediencia a la voluntad del comandante Hugo Chávez, el Gobierno Bolivariano trabaja en apoyo y solidaridad a la hermana nación. “Estamos a su orden” expresó Maduro a su homólogo neogranadino Juan Manuel Santos.

Destacó que ojalá se logre firmar un acuerdo entre las partes en Colombia para que transite un camino de paz que transitan los demás países del continente.

El territorio latinoamericano y caribeño impulsa un modelo alternativo movido por la cooperación y la hermandad entre naciones que ante la situación mundial de crisis económica, tensiones y conflictos en varias regiones nos ha permitido gestar una esperanza para todo el mundo.

Por otra parte, el jefe de Estado ratificó su mensaje de paz ante el conflicto que mantienen los gobiernos de Seúl y Pyongyang.

Rechazó la amenaza y el uso de armas nucleares en contra de los pueblos, a la vez que hizo un llamado a ambas naciones (Corea del Norte y Corea del Sur) para que canalicen con diplomacia pacífica un acuerdo a fin de encontrar una solución de paz al conflicto.

Vea también:

Foro de Sao Pablo rinde homenaje al presidente Chávez

Lula: Maduro presidente, la Venezuela que Chávez soñó

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.