Noticias

29.Dic.2013 / 04:36 pm / Haga un comentario

alo_235_41368387829

Durante la transmisión del programa Aló Presidente número 133, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, definió el año 2002 como un período heróico, de unión y de batalla, tras recordar el golpe de Estado protagonizado por la derecha venezolana en abril de ese mismo año.

Un golpe de Estado perpetrado el 11 de abril de 2002 en contra del gobierno legítimo de Hugo Chávez, quien fue depuesto por horas, usurpado por el empresario Carmona Estanga y devuelto al poder por la unión cívico-militar el 13 de abril, fue el tema central de ese Aló, Presidente, transmitido el 29 de diciembre de 2002, desde la Refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo.

En esa oportunidad, Chávez explicaba que esa época convulsa sirvió de aprendizaje para las fuerzas revolucionarias y además fue un momento propicio para que el pueblo demostrara la defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Llamo a todos los venezolanos a que sigamos protegiendo a la Patria, a la República como un todo. No podemos dejarnos robar la Patria, que es la de nuestros hijos y de nuestros nietos”, expresó Chávez.

El 9 de abril del año 2002, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), convocó a un paro, en alianza con los medios privados de la nación.

El 12 de abril de 2002, alrededor de 400 personas firmaron un acta de constitución para autonombrar un gobierno sin haber sido elegido por el pueblo, en clara violación a las Carta Magna y a las leyes del país.

Chávez explicaba que después del golpe de Estado de 2002, la Revolución Bolivariana haría todo los posible por mantener la paz de la República y preservar la soberanía e independencia nacional. 

“Moveremos cielo y tierra si habría que moverlos, pero no permitiremos que al pueblo le falte la vida. Moveremos cielo y tierra si habría que moverlos, pero no los dejaremos en manos de esta oligarquía petrolera”, expresaba Chávez.

En diciembre de 2002, la Revolución Bolivariana volvió a enfrentar la paralización del país pero esta vez con el sabotaje de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), paro que fue derrotado y culminó con la reactivación de la industria petrolera gracias a la resistencia del pueblo y el empuje del gobierno bolivariano.

“Cuando hay amor de verdad, uno se queda para siempre. Me quedaré aquí con ustedes para siempre”, manifestó en aquella ocasión.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.