Noticias

25.Jun.2014 / 07:15 pm / Haga un comentario

005_MG_4252_W

El Plan de instalación del Sistema de Almacenes de Distribución Robotizados en Venezuela, creado gracias al Fondo Chino- Venezuela, prevé la instalación de cinco almacenes robotizados, ubicados  en Anzoátegui, Barinas, Lara, Miranda, y el de Aragua, que abre sus puertas este miércoles y que tiene la meta de atender las necesidades de 757 centros de salud ubicados en los estados Carabobo, Cojedes, Guárico y Aragua.

Con tecnología de punta funcionan estos centros que ratifican el compromiso del Gobierno Bolivariano por favorecer al pueblo venezolano. Esta permite el despacho de medicinas e insumos a cinco estados.

Los almacenes automatizados permiten almacenar, conservar y distribuir medicamentos y material médico quirúrgico,  material de osteosíntesis para traumatología, equipos médicos e insumos refrigerados como: insulina, vacunas y derivados sanguíneos.

Pidió el presidente Maduro a su equipo de gobierno, específicamente a los ministros del área económica, evaluar la posibilidad de replicar esta experiencia de los almacenes robotizados en el complejo industrial venezolano, a fin de optimizar la productividad empresarial, con miras a la autonomía.

“Debemos procurar producir en Venezuela todo lo que sea posible y mas allá”, comentó tras agregar que desconoce de otro país de la región -exceptuando a Cuba- que esté invirtiendo tanto en el robustecimiento de la red de salud pública.

Para el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, una de los grandes logros que se alcanzan con este moderno sistema de distribución y logística es romper con las mafias que por tiempo controlaron este sector.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.