Noticias
Los artículos de primera necesidad, alimentos como harina precocida, leche, arroz y pasta, así como camiones y almacenes se encuentran confiscados y están en manos de la nación para ser transferidos a Mercal.
El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, que en los próximos días mediante ley habilitante se actualizará la ley de precios justos y se continuará el combate contra el contrabando.
Maduro dijo que en la lucha contra el contrabando y el acaparamiento de productos venezolanos que van hacia Colombia por la vía ilegal “vamos más allá, se confiscará cuentas y propiedades (…), están coqueteando con la lucha de la economía criminal para vaciar los estantes de Venezuela y sepan que vamos con todo”.
El Presidente felicitó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el desempeño de sus funciones en la lucha contra el delito del contrabando, informó que las autoridades descubrieron toda una logística de camiones que viajan a Táchira, zona fronteriza ubicada solo a 45 minutos de Cúcuta población ubicada en el Norte de Santander en Colombia.
“La actualización de los precios justos para que nos den más poder para ir por las cabezas de los mafiosos y contrabandistas”, agregó el mandatario al resaltar que este delito afecta a los ciudadanos de a pie.
Señaló que se está “dando una batalla dura contra el contrabando…hay que arreciar y renovar métodos y formas de acción, todos los días haciendo mucha inteligencia”.
El jefe de Estado dijo que se debe hacer sistémica y estructural la lucha contra el flagelo.