Noticias

19.Jul.2013 / 05:20 pm / Haga un comentario

images

El presidente de China, Xi Jinping, recibió este viernes al vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, en Beijing.

En el encuentro, ambos se comprometieron a reforzar la asociación estratégica entre los dos países, consolidada durante el mandato del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Un honor haber sido recibido por el Presidente Xi Jinping. Definitivamente la alianza China-Venezuela avanza a un nivel superior”, informó Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza.

El alto funcionario escribió que el mandatario chino “recordó con sentimiento al Comandante Chávez, con la certeza de que el Presidente (Nicolás) Maduro garantiza la continuidad de su obra”.

“El Gobierno y el pueblo de China estamos profundamente conmovidos y sentimos un gran dolor por el fallecimiento del presidente Chávez. Él vivirá para siempre en nuestra memoria”, dijo Jinping, reseña una nota de prensa de la Vicepresidencia de Venezuela.

Añadió: “El presidente Chávez fue un destacado dirigente de Venezuela, de Latinoamérica y El Caribe y al mismo tiempo ha sido un gran amigo del pueblo chino, que ha aportado relevantes contribuciones para el establecimiento y desarrollo de nuestra asociación estratégica, destinada al desarrollo compartido entre China y Venezuela”.

La agencia Xinhua informó que durante el encuentro, Jinping manifestó la disposición de China de trabajar con Venezuela para mantener su tradicional amistad y confianza mutua, seguir realizando intercambios de alto nivel, apoyarse mutuamente en los principales asuntos y reforzar los intercambios de experiencias de gobernanza.

Asimismo, instó a reforzar la cooperación en ámbitos como las finanzas, la energía, la agricultura, infraestructura, tecnologías avanzadas y zonas económicas especiales.

Arreaza transmitió al gobernante chino saludos del presidente Maduro y ratificó las felicitaciones al gigante asiático por su compromiso con el principio del respeto mutuo en las relaciones internacionales y sus grandes contribuciones a la paz y el desarrollo mundial.

El vicepresidente venezolano se encuentra en la capital china desde el miércoles de esta semana.

Este viernes también se reunió con estudiantes venezolanos en China, en la sede de la embajada de Venezuela en Beijing y el jueves se reunió con su homólogo chino, Li Yuanchao.

La comitiva oficial que acompaña al vicepresidente está integrada por Rosa Virginia Chávez, presidenta de la Misión Milagro; el embajador venezolano en China, Iván Zerpa Guerrero; el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, David Velásquez, y el comisionado presidencial para los Mecanismos del Fondo Chino; Simón Zerpa.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.