Noticias

16.Oct.2013 / 10:34 am / Haga un comentario

ALFREDO UREÑA

Desde el Hemiciclo Protocolar, y en el contexto de la consideración del Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio para la Agricultura y Tierras, de 630 millones de bolívares, el diputado Alfredo Ureña (PSUV-Guárico) explicó que dentro la política agrícola revolucionaria que en este momento dirige el presidente Nicolás Maduro, está el hecho de poder incentivar la producción de leche.  

En ese sentido informó que aproximadamente el 85% de la leche que se produce en el  país está destinado a la elaboración de queso; 51% de queso artesanal, y; un 34% al queso industrial.  El 15% restante de la leche está repartido en 9% para la leche pasteurizada; 4% para la leche de larga duración;  y 2% para leche en polvo.

Aclaró que con este crédito el Gobierno Bolivariano se propone garantizar el consumo de leche no sólo a los estratos más vulnerables niños y ancianos, sino, también, al resto de la población nacional.

Patentizó que a diferencia de lo que ocurría en los años de la cuarta República, cuando los niños eran alimentados con “agua de espaguetis” y los adolescentes y adultos consumían “Perrarina con Kool-Aid”, actualmente en Venezuela el 98% de los niños consume leche y el resto de la población se alimenta con carne y pollo de Mercal y PDVAL.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.