Noticias

23.Ene.2014 / 06:04 pm / Haga un comentario

policia merida

La alcaldía del municipio Cardenal Quintero impulsará las áreas de seguridad y educación con un millón 977 mil 458 bolívares, provenientes de un crédito adicional aprobado por la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) informó Idania Quintero, alcaldesa de ese ayuntamiento del eje geográfico páramo del estado Mérida.

La burgomaestre destacó que en el municipio Cardenal Quintero se proyecta un trabajo de integración para todos los entes públicos vinculados a la seguridad ciudadana, que contempla aspectos de infraestructura y tecnología que serán presentados en los próximos días al Ministerio de Interior, Justicia y Paz para las correspondientes coordinaciones y asesorías.

Resaltó que esta planificación aglutina las propuestas recabadas en mesas de trabajo con los consejos comunales conformados en el ayuntamiento rural de 351 kilómetros cuadrados de área y con una población cercana a los 8.000 habitantes. Entre estas propuestas destaca la creación de cargos policiales por parte de la municipalidad.

“Nosotros hemos trabajado mancomunadamente con el poder popular para alcanzar una óptima integración entre organismos de seguridad y prevención como Tránsito Terrestre, Policía, Bomberos y Protección Civil. La idea es materializar un proyecto de seguridad ciudadana para el trabajo mancomunado por la paz y la vida”, resaltó la alcaldesa.

Destacó en lo concerniente al área educativa, que la municipalidad cuenta con un terreno y el proyecto estructurado para la construcción de una sede para estudios universitarios.

“En Cardenal Quintero las universidades están trabajando de manera desarticulada, pero nosotros tenemos el terreno, tenemos el proyecto y ya tenemos la posibilidad de ponerlo en marcha, lo que beneficiará también a la población de los municipios Pueblo Llano, Miranda y Rangel. Queremos reforzar las áreas de educación, deporte y seguridad y contamos con recursos aprobados”, subrayó.

Los recursos dispuestos como crédito adicional por la AN para este municipio representan el 17,6% del total asignado por la misma vía al páramo del estado Mérida, integrado además por los municipios Santos Marquina, Miranda, Pueblo Llano y Rangel.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.