Noticias

9.Ene.2014 / 07:41 am / Haga un comentario

GMVVBajo su nueva gestión socialista, la alcaldía del municipio capital Heres del estado Bolívar se sumará de manera inmediata a los planes y obras ejecutadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en beneficio de las familias de Ciudad Bolívar y comunidades cercanas.

Así lo informó el presidente de la Fundación de la Vivienda de Heres (Funviheres), Larris Sutil, quien señaló que los detalles de esta incorporación de la alcaldía de Ciudad Bolívar a los planes de la GMVV fueron discutidos con autoridades del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), brazo ejecutor de los proyectos de este importante programa gubernamental.

Sutil indicó que el nuevo alcalde socialista Sergio Hernández cumple con su palabra de dar un cambio total a la gestión municipal, dirigiendo los esfuerzos económicos y humanos hacia programas de beneficio para la población en áreas como vivienda, salud, educación, vialidad y empleo.

Recordó que la anterior administración municipal del exalcalde Víctor Fuenmayor (MUD) se negó a participar en los planes de vivienda promovidos por el Ejecutivo nacional en conjunto con la Gobernación de Bolívar, las alcaldías de la entidad y otras instituciones públicas y privadas.

“Por instrucciones del alcalde Sergio Hernández la Fundación de la Vivienda de Heres (Funviheres) iniciará un trabajo conjunto con el Instituto de Vivienda, Obras y Servicios del Estado Bolívar (Inviobras) a fin de incluir al gobierno municipal en las acciones desarrolladas por la Gran Misión Vivienda Venezuela”, anunció.

La disponibilidad de terrenos aptos es una de las primeras condicionantes que enfrenta la GMVV a la hora de ejecutar sus proyectos en todo el país.

En el caso de Ciudad Bolívar, recordó que el exalcalde Víctor Fuenmayor se negó en todo momento a ceder terrenos municipales para este tipo de obras y se cerró a los llamados de la GMVV a sumarse a esta misión, a pesar del déficit habitacional existente en Ciudad Bolívar por el gran crecimiento demográfico registrado en los últimos 20 años.

A tal fin, adelantó que expertos de ambas instituciones, con apoyo de los consejos comunales y comités de vivienda, realizarán la identificación de terrenos aptos para la ejecución de proyectos habitacionales, tanto en la zona urbana de Ciudad Bolívar como en sus parroquias foráneas.

Agregó que el nuevo alcalde socialista Sergio Hernández ya está trabajando con las comunidades a través de su Gobierno de Calle municipal, recogiendo directamente las necesidades e inquietudes de la población en visitas diarias a cada una de las parroquias, especialmente en materia de vivienda y servicios públicos.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), Héctor Herrera Jiménez, señaló que a pesar de la falta de apoyo de la anterior gestión municipal, la GMVV logró construir 3.400 viviendas en Ciudad Bolívar desde su arranque en el año 2011.

“Con este nuevo aliado que tenemos en el alcalde Sergio Hernández, se va a multiplicar notablemente la cifra de viviendas que vamos a construir para beneficio de las familias bolivarenses que hoy no tienen un techo propio”, aseguró.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.