Noticias

29.Nov.2013 / 08:45 am / Haga un comentario

SistemaTres nuevas sedes -una dentro del Parque Hugo Chávez, en La Rinconada; otra en la Zona Rental, y una tercera en Plaza Caracas– construirá la Alcaldía de Caracas para el Sistema Nacional de Orquestas, con el objetivo de promover el acercamiento de los niños y jóvenes con la música e ingresar a 100.000 nuevos estudiantes.

Una nota de prensa señala que, a partir de la próxima semana, la alcaldía abrirá la convocatoria para recibir de mano de arquitectos venezolanos diferentes propuestas para la construcción de “La gran sede con auditorio” para la Sinfónica Juvenil de Caracas en el Parque Hugo Chávez, espacio de 200 hectáreas que actualmente el Estado construye en La Rinconada y cuya inauguración será en 2015.

Días pasados, el alcalde Jorge Rodríguez expresó su orgullo por la construcción de nuevos espacios para el Sistema: “(Los jóvenes del Sistema) me hacen pensar en una frase de nuestro Himno Nacional: ‘Seguid el ejemplo que Caracas dió’. Con orgullo le puedo decir al mundo entero que debemos seguir el ejemplo que la Sinfónica Juvenil de Caracas nos da“.

Además de la construcción de estas tres sedes, la alcaldía rehabilitará los espacios del Bulevar de Quebrada Honda, lugar donde se encuentra el Centro Nacional de Acción Social por la Música, un recinto que fue acondicionado con salas en la que niños y jóvenes aprenden a ejecutar instrumentos.

Tomada de: AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.