Noticias

9.Dic.2013 / 02:37 pm / Haga un comentario

LuzValleCastilloLa alcaldesa reelecta del municipio Trujillo, la capital del estado homónimo, Luz del Valle Castillo, destacó este lunes que una de las prioridades en lo que será su nuevo período de Gobierno es impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela, con la construcción de unas 17.000 unidades familiares en las siete parroquias que conforman esa localidad.

En tal sentido, destacó que esa cantidad de familias vive en condiciones de arrimados, alquilados o en zonas de alto riesgo, “por lo cual una de mis prioridades es trabajar en función de que estas personas tengan una casa digna”.

Apuntó que además proyecta la construcción de otros 100 hogares para darles atención a los adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

“Nuestro comandante supremo (Hugo Chávez) siempre fue un defensor y protector de nuestros adultos mayores, por eso tenemos este plan de hogares dignos para atender a aquellos abuelos que se han quedado solos o que viven en situación precaria, para darles una vejez digna”, sostuvo.

También se refirió a los planes para mejorar la vialidad, entre los cuales destacó una alternativa vial con la construcción de un distribuidor a la entrada del municipio, que permita agilizar el paso vehicular por la avenida Cuatricentenario.

Para Castillo igualmente es prioridad el desarrollo turístico y agrícola de esta localidad, con amplio potencial en ambos aspectos.

Por lo tanto, prevé la consolidación de rutas religiosas e históricas turísticas que abarquen el Monumento a La Paz y el casco histórico de la ciudad, que también se prevé sea recuperado, así como la creación de un Mercado Bicentenario y agropatrias comunales que atiendan directamente al campesino trujillano.

“Estos proyectos están enfocados en los objetivos histórico del Plan de la Patria, principalmente para mantener la soberanía e independencia para lo cual es necesario potencializar la economía, la alimentación, la calidad de vida de la población”, manifestó la alcaldesa reelecta.

De acuerdo con la página web del Consejo Nacional Electoral, Luz del Valle Castillo obtuvo la victoria de la capital trujillana con 11.430 votos (53,16%).

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.