Noticias

23.Feb.2014 / 09:02 am / Haga un comentario

NP7Los alcaldes opositores de municipios del área metropolitana de Caracas se quejan de los destrozos y cierres de vías que cada día y, desde hace más de una semana, realizan grupos violentos en perjuicio de los ciudadanos que viven o deben transitar por el este de la capital.

En Chacao las llamadas guarimbas han tomado partido durante 10 días. En las horas pico (6:00 de la mañana y 5:00 de la tarde) pequeños grupos cierran calles, atacan edificios públicos y privados, destruyen el ornato público y afectan el libre tránsito.

El alcalde de ese municipio, Ramón Muchacho, expresó su rechazo a: “La violencia y el vandalismo contra nuestros vecinos y comerciantes”, publicó en Twitter.

Luego, en rueda de prensa, Muchacho detalló que los hechos violentos se han generado en una zona residencial, poblada por adultos mayores “que tiene varios días sufriendo a causa del humo por la quema de todo tipo de cosas en la calle”. El burgomaestre fue elegido el año pasado en Chacao, un municipio que desde que gobernó Leolpoldo López -durante ocho años, de 2000 a 2008-, es sitio predilecto para llamar públicamente a desconocer el orden democrático. Hace 11 años, 14 militares iniciaron la toma de la Plaza Altamira para convertirla según ellos, en “territorio liberado” y “salir” del presidente Hugo Chávez. Chacao también fue escenario de las guarimbas de 2004.

En Baruta, se ha hecho rutinario el cierre de la autopista Prados del Este por grupos de menos de 20 personas. El alcalde de ese municipio, Gerardo Blyde, repudió estas acciones. “No podemos mantenernos trancados en las calles porque genera la interrupción de servicios como el camión de aseo”, declaró Blyde a Noticias 24.

El cierre de las vías para defender la “libertad” del país, según los grupos de choque, impidió llegar a muchas personas al Cementerio del Este, situado en Baruta, para despedir al fallecido cantautor venezolano Simón Díaz.

“Si protestas para que haya libertad en el país, no puedes impedir la libertad de los demás”, reclamó Blyde.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, ha dicho en Twitter: “No apoyamos los cierres de vías, con eso retrocedemos”, en referencia al rechazo de la población a las trancas. Uno de los focos de violencia en Sucre ha sido el asedio contra el canal Venezolana de Televisión.

Las declaraciones de los alcaldes en contra del cierre de vías y otras formas de violencia en estos municipios del estado Miranda, que afectan principalmente a los ciudadanos que votaron por ellos, se han producido luego de las fallas en sus gestiones como gobierno local para controlar el orden público, debido a que sus policías municipales no han impedido las trancas de las avenidas y arterias viales pese a que han sido avisadas con antelación por los grupos violentos.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.