Noticias

18.Feb.2014 / 11:30 am / Haga un comentario

NP5El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció la toma pacífica, con actividades culturales y deportivas, de todos los espacios públicos de Caracas.

“No vamos a permitir que el odio se desplace por nuestra ciudad ni vamos a permitir que intenten incitar y crear eventos violentos”, expresó el burgomaestre, quien firmó un decreto que declara el municipio como zona de paz y libre de fascismo.

“Todos a tomar Caracas por la paz”, exhortó. Explicó que como parte de esta toma pacífica de los espacios públicos, este martes  se desarrollará un concierto desde las 9:00 de la mañana, en Plaza Venezuela, por la paz y la vida.

Las actividades culturales se efectuarán de forma permanente en las plazas de las 22 parroquias, como la Bolívar, la Miranda, la Madariaga, la de Macarao y la de El Valle. “Para eso hemos recuperado tantas plazas, para que sean ocupadas por la alegría, la paz y el deporte”, expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El decreto 281, firmado por el alcalde, declara al municipio Libertador como zona donde prevalecerán la armonía, la concordia, la conciliación, como un espacio para la confrontación de ideas con respeto a los derechos, en lucha por alcanzar el socialismo bolivariano, como camino para la paz, la alegría y el amor.

Rodríguez enfatizó que en Caracas habrá “cero tolerancia con los intolerantes” y que no se permitirán las acciones violentas que grupos de choque de la derecha han promovido en zonas de la Gran Caracas, como el municipio Chacao.

“Cero tolerancia con los intolerantes, con los violentos, con los que discriminan, con los que cierran las vías públicas y dañan el patrimonio de todos los caraqueños”, manifestó.

Sostuvo que la intención de estos actos es sembrar angustia, desestabilización y violencia, acompañados de “la más brutal manipulación mediática que se ha visto en mucho tiempo”.

Dijo que los recientes hechos violentos de estos grupos forman parte de un plan orquestado. “El Gobierno estadounidense reconoce de forma tácita que está involucrado en el golpe continuado de estos sectores violentos”, señaló.

Del mismo modo, informó que este miércoles iniciarán los trabajos de restauración integral de Parque Carabobo, en el centro de la ciudad, donde el 12 de febrero pasado grupos de choque de la derecha generaron hechos violentos y destrozos al espacio público.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.