Noticias

17.Mar.2015 / 09:48 pm / Haga un comentario

AG_3904WLos jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) acordaron de manera unánime exigir al Gobierno de Estados Unidos que derogue el decreto que califica a la República Bolivariana de Venezuela como una amenaza para la potencia norteamericana.

“Los lideres del Alba-TCP nos solidarizamos con Venezuela, respaldamos a Venezuela en la defensa de su soberanía y en el derecho que tiene, que lo haga de pie y no de rodillas”.

Puntualizaron los países Alba-TCP en las decisiones concluyentes de la cumbre extraordinaria realizada este martes en Caracas, que “exortamos al presidente Barack Obama a derogar la orden ejecutiva, por cuanto constituye una amenaza a la soberanía y una intromisión en los asuntos internos de Venezuela”.

Otro de los puntos aprobados en la agenda fue la conformación de un grupo “para facilitar una diplomacia de compromiso entre los Estados Unidos y la República Bolivariana de Venezuela”.

Los países del Alba-TCP subrayaron su compromiso irrestricto con Venezuela y reafirmaron su voluntad de hacer de América Latina y el Caribe una zona de paz.

En otro de sus puntos enfatizaron que “Venezuela no representa amenaza para ningún país, siendo una nación solidaria que ha demostrado su cooperación con los pueblos de la región”.

Por esto exigen que “cese el hostigamiento contra Venezuela por parte de Estados Unidos” y además denuncian “una feroz campaña mediática internacional encaminada a desacreditar a la Revolución Bolivariana”.

La Cumbre del Alba-TCP además expresó su respaldo al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y manifestó palabras de solidaridad y apoyo a la mandataria argentina Cristina Fernandez.

A continuanción el texto completo de la Declaración Final de la Cumbre Extraordinaria del Alba-TCP: Declaración del ALBA

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.