Noticias

16.May.2014 / 07:55 pm / Haga un comentario

Visita del presidente de Palestina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) “llegó para acabar con esos conceptos neocoloniales en lo económico”.

Así respondió el jefe de Estado y de Gobierno al ser consultado sobre la conmemoración del décimo aniversario del mecanismo de integración, creado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en La Habana-Cuba, el 14 de diciembre de 2004.

Además dijo que la conmemoración de los 10 años de la  ALBA, se realizará con trabajo y consolidando el área del futuro económico de la región: Mercosur, ALBA, Petrocaribe.

“La conmemoración de los diez años de la Alianza Bolivariana se realizará con trabajo, con fortalecimiento de los mecanismos de integración, colocando el acento principal en lo económico, y lo comercial”, puntualizó.

El jefe de Estado reiteró que la celebración se efectuará consolidando el área económica del continente que permitirá la integración con otras regiones, fundamentándose en la cooperación, la equidad y la complementación para continuar rompiendo los tratados de dominación comercial y económica.

El presidente Maduro propondrá la incorporación de Palestina como país observador en los mecanismos regionales del ALBA y Petrocaribe.

Esta propuesta fue conversada con el presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abbas, durante el encuentro que sostuvieron, este viernes, en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.