Noticias

30.Ene.2014 / 12:27 pm / Haga un comentario

NP1La estadal Agropatria y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior sostuvieron un encuentro con empresas del sector privado de insumos agrícolas, con quienes firmaron un acuerdo de cooperación para garantizar la disponibilidad y acceso a los principales equipos requeridos por los productores nacionales.

El ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, aseguró que la medida busca potenciar la producción nacional y avanzar en la construcción del Plan Zamora 2014, refirió una nota de prensa del Ministerio.

Recalcó que con la cooperación del sector privado se amplían las garantías a los productores de adquirir agroquímicos, fertilizantes, semillas y demás insumos necesarios para producir y trabajar la tierra.

“Para ello vamos a utilizar toda la plataforma recientemente creada en lo que es la administración del comercio exterior desde Venezuela”, informó.

Al respecto, explicó: “Este convenio contempla la posibilidad de importar productos, insumos y repuestos que se necesiten en todo el sistema productivo agrícola a través de la corporación y serán pagados por las distribuidoras nacionales en bolívares, con el fin de comercializarlos a precios razonables”.

En ese sentido, señaló que desde el Ministerio se desarrolla un mecanismo novedoso que garantice el abastecimiento de productos y exhortó a los representantes de las empresas a seguir trabajando de la mano con el Estado, para satisfacer la demanda de insumos que requieren el sector agrícola para producir alimentos.

“Vamos a estar discutiendo insumo por insumo, producto por producto, de manera que para la próxima campaña de siembra, en abril, podamos garantizarle a todos productores venezolanos el suministro constante, eficiente y de calidad”, afirmó Gil.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la distribuidora Agrícola Landine, Tracto Centro, Auto Cargas Lara y representantes de diversas marcas nacionales e internacionales.

“Con trabajo conjunto y de la mano de los empresarios comprometidos con el desarrollo del país nos ayudarán a impulsar la agricultura y la producción de alimentos, tema esencial para el desarrollo del país”, puntualizó Gil.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.