Noticias

27.Jul.2013 / 11:57 am / Haga un comentario

Tractores

El Gobierno Nacional ha entregado este viernes financiamientos y maquinaria para potenciar el cultivo de sorgo y arroz en el complejo Agroindustrial William Lara, en El Sombrero, municipio Julián Mellado estado Guárico, como parte de la Gran Misión AgroVenezuela.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Yván Gil a través de un contacto televisivo con Venezolana de Televisión (VTV), donde informó que el despacho que dirige adjudicó 39 tractores importados, 9 tractores venezolanos y un lote de procesadores a productores de los referidos cereales.

Gil expuso que Venezuela actualmente tiene un crecimiento de más de 22% en la siembra de maíz blanco, 16% en la siembra de maíz amarillo y más 14% de siembra de arroz

La inversión total de las referidas maquinarias sobrepasa los 64 millones de bolívares, y se desarrolla bajo los lineamientos de la Gran Misión AgroVenezuela que surte de insumos agrícolas y brinda acompañamiento técnico para producir alimentos para el  pueblo venezolano.

En el acto de entrega participó Antonia Muñoz, quien funge como Autoridad única para el Desarrollo Agrícola en la entidad, resaltó que Guárico aparte de ser un gran productor de cereales, “se tiene que convertir en una potencia en producción de carne y leche. Tienen el apoyo de la Revolución para seguir trabajando”, enfatizó la funcionaria.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.