Noticias

17.Feb.2016 / 05:11 pm / Haga un comentario

007_YM_6800_WEl país debe poner en el centro la Agenda Económica Bolivariana, los 14 Motores Económicos Productivos, la recuperación económica del crecimiento y la construcción del nuevo modelo económico sostenible, productivo, independiente y diversificado, cuyo objetivo central sea satisfacer las necesidades del pueblo.

Así lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la presentación del balance de la Agenda Económica Bolivariana, realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Es necesario perfeccionar el sistema de trabajo y de Gobierno, y encarar la coyuntura que enfrenta el país como una oportunidad para consolidar un modelo económico productivo, independiente del rentismo petrolero, reiteró el jefe de Estado y de Gobierno.

La Agenda Económica Bolivariana para enfrentar la crisis económica «es una Agenda Económica Bolivariana criolla, criollita, hecha de la necesidad nacional, del nuevo pensamiento económico en construcción, del espíritu profundo de Bolívar (…), del pensamiento económico que construyó nuestro Comandante Chávez (…) y de un proceso de consulta nacional».

La construcción de la Agenda se efectuó aplicando un método dialogante y convocante de todas las fuerzas productivas del país, dijo el Presidente al recordar que hoy se cumple un mes de la conformación del Consejo Nacional de Economía Productiva.

El Consejo Nacional de Economía Productiva ha sido un éxito para el país, dijo el Mandatario nacional, al informar que se fortalecerá ampliando la participación de sectores a nivel nacional.

La situación que enfrenta el país se superará con la unión nacional, enfatizó el Presidente: «El esfuerzo nacional, la unión nacional, la unión de todas las fuerzas creadoras y productivas del país en una estrategia, con un solo impulso, con una solo voluntad, un solo espíritu: La prosperidad nacional».

Citando al Libertador Simón Bolívar durante el Discurso de Angostura, el presidente Maduro afirmó: «El sistema de Gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.