Noticias

6.Ene.2014 / 04:01 pm / Haga un comentario

ANEl presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello, aseguró este lunes que en los proyectos de leyes que están por discutirse en el parlamento, durante el ciclo de sesiones 2014-2015, destaca el tema social, esto con el propósito de atender las necesidades del pueblo y construir bienestar en colectivo.

“Nuestras prioridades están enfocadas en lo social (…) Lo que hemos planteado (los diputados) es que ley que tenga carácter social y de beneficio para el pueblo, tendrá prioridad en la Asamblea Nacional”, reiteró Cabello desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, lugar donde la tarde de este lunes sostuvo un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de la reelección de la directiva del parlamento, evento realizado el pasado domingo.

En el 2013, explicó el diputado socialista, el parlamento aprobó un total de 20 leyes, mientras que otras 41 irán a segunda discusión durante 2014.

Cabello recordó que la Revolución Bolivariana ha trabajado para garantizar la estabilidad del pueblo venezolano, a través del aumento del salario mínimo.

“Todos los venezolanos tienen el mismo derecho. Aquí (en Venezuela) había un salario urbano y otro rural, pero ya no. Las pensiones eran una miseria y el comandante Hugo Chávez las llevó al salario mínimo”, dijo el diputado, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante la reunión de la directiva reelecta de la AN y el Presidente, Maduro anunció el aumento del 10% en el salario mínimo a partir de enero, beneficio que se extiende a las pensiones que otorga el Estado. Con este aumento, el salario quedará en un total de 3.270 bolívares mensuales.

“Son 14 años aumentando el sueldo, pase lo que pase (…) Aún con todos los problemas económicos, el presidente Nicolás Maduro dio un aumento (de salario) mayor a la inflación provocada por factores empeñados en destruir el poder adquisitivo de los venezolanos, la vida de nuestro pueblo”, señaló Cabello.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.